martes, 5 de octubre de 2010

GERA RANGEL CRUZ

Centro de Bachillerato tecnológico Industrial y de servicios No. 164

Cd. Madero Tamaulipas






CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES III


Nombres:

Gera Rangel Cruz
María Guadalupe Velázquez Romero







Grado: 5 Gpo: “N”




Mentor:

Jorge de Jesús Romero Rivas



Turno:
Vespertino




Fecha de entrega:

04 de octubre de 2010



TENDENCIAS DE LA MODA, TECNOLOGIA & MATERIALES*





TENDENCIAS MALBORO GOLD

MISTYQUE EXPERIENCIES

Tendencia: La exclusividad y el misterio se ha vuelto el tema favorito de estos consumidores que a pesar de la recesión quieren sentirse como si fueran parte de un grupo élite selecto, incluso si es sólo una ilusión temporal. Se puede ejemplificar esta tendencia también en el diseño donde las personas optan por lugares secretos dentro de sus casas. En la publicidad hay mensajes escondidos o secretos. Cómo abordar esta tendencia? Podemos dar a conocer a través del video-blog algún evento que aun no haya sido anunciado y que sea de acceso restringido, mostrar productos exclusivos y encontrar personas que frecuentan estos lugares, visitar bares o restaurantes que a juzgar por su fachada no parezcan un lugar exclusivo y con buena comida y música. Perfil de estas personas? Buscan productos exclusivos, sitios exclusivos y con mística. Restaurantes con locaciones escondidas, les gusta frecuentar lugares con acceso restringido, lanzamientos con invitaciones top secret.

HIDDEN PLACES MYSTIQUE PLACES EXCLUSIVE PRODUCTS PUBLICIDAD COUTURE CLUBS

Tendencia: Neon Movement implica el uso de prendas de vestir adaptadas a un comportamiento ´´classy´´ y al mismo tiempo llamativo, (un estilo impactante) Es una forma de mostrar seguridad y auto confianza. Parte de una tendencia que rescata periodos típicos de las décadas de los ’80 y ’90, en un estilo que va muy ligado con los avances tecnológicos y la modernidad Cómo abordar esta tendencia? Visitando la vanguardista Zona Rosa de Bogotá donde se ha desarrollado un foco de nuevos creadores de moda que incluyen esta tendencia dentro de sus colecciones, La idea es reconocer esta tendencia no solo en la moda sino también en el arte y el diseño. Perfil de estas personas? Tienen la particularidad de vestirse con colores que no necesariamente combinan, en este contexto está aceptado un conjunto que incluya rosa y celeste o verde y naranja. Aunque parezca demasiado llamativo, crean combinaciones que ante todo lucen divertidas. ´´Blow Yourself Out´´ NEON MOVEMENT – ILUMINEON

MODA FOTOGRAFIA DEPORTE INTERIORES ARTE

Tendencia: La percepción se ha vuelto un tema muy sensible en el escenario global actual, tanto en términos estéticos, como en términos de calidad percibida. (Materiales, detalles) Buscan transformar la experiencia de las personas a través de la capacidad de crear sensaciones táctiles, auditivas y olfativas. Cómo abordar esta tendencia? Visitando lugares con extraordinaria atención en los detalles que utilicen diferentes materiales. Que combinen la funcionalidad con el placer de los sentidos para lograr una experiencia emotiva. Diseño y arquitectura / alto impacto visual Ej.: Andrés D.C Perfil de estas personas? Poseen un amplio conocimiento y percepción por lo estético. Valoran la experiencia en cuanto a creatividad. MULTISENSORY CULTURE

CLIMA - COOL ARTE DECORACION CONSUMO PUBLICIDAD MODA tecnología anti calor, anti sudor.

TWILIGHTERS Tendencia: Vampire style ha empezado a emerger desde el lanzamiento de twitlight, seduciendo tanto a hombres como a mujeres. Esta tendencia se caracteriza por tener un estilo muy classy, de hecho el modelo a seguir es la familia Cullens, adinerados vampiros que suelen vestir con espectaculares abrigos y jeans. Cómo abordar esta tendencia? Son personajes urbanos que se encuentran en el día y la noche, en exteriores urbanos, en elegantes restaurantes de la zona T, Zona G, Zona C. Es interesante esta tendencia por el fenómeno que puede generar una película en todos los ambitoss (arte, publicidad, moda, diseño) ahora podemos ver series como True Blood, The Vampires Diaries y libros como Sookie Stackhouse, que ocupan en la actualidad portada de importantes revistas americanas. En importantes bares americanos esta tendencia se ve reflejada en las nuevas bebidas que han surgido debido a este fenómeno. Perfil de estas personas? Usan dentro de su indumentaria colores predominantes como el vino tinto y el negro, aunque no son los únicos colores característicos. Generalmente tienen ciertos elementos de esta corriente, no suelen usar toda la indumentaria. Siempre se destacarán por un vestuario exageradamente elegante y llamativo.





Tendencia: La tecnología es parte fundamental de esta comunidad que los mantiene actualizada, informada y conectada. La web produce un nuevo tipo de identidad personal con características híper – privadas y al mismo tiempo híper-publicas. (Twitter, facebook) Esta tendencia también se ve reflejada en el diseño y en el arte. Cómo abordar esta tendencia? No es abordar la típica ola tecnológica, si no los actuales espacios que estas redes ofrecen para estimular acciones en las personas Ej.: (Guerra de Almohadas, Stereo Pic – nic) mostrando la capacidad de convocatoria e Instantaneidad de las relaciones. (Comunidades globales). Perfil de estas personas? Les apasionan las redes sociales, convocan a eventos a través de estos medios existe la posibilidad de jugar con la identidad personal. Juegos de rol (no solo en video juegos – también en la vida) BE ON – LINE

ARTE CONSUMO COMUNIDADES SECOND LIFE JUEGOS ON LINE

Tendencia: Dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo Retro Mood, que en concreto se refiere al uso de prendas o artículos usados o antiguos. Pero no de cualquier tipo, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado, que combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, dándole un toque de originalidad y diversión. Cómo abordar esta tendencia? buscando personas con un estilo retro muy marcado, que generalmente son de estratos altos y que frecuentan lugares del mismo estilo. Perfil de estas personas? Consideran que revivir el patrimonio cultural esta ´´In´´, tanto en gastronomía como en arte, usan cosas del pasado de una manera creativa e innovadora, buscan nuevos formatos de presentación Ej.: Fritanga Parrilla Bar. RETRO MOOD



Tendencia: Surgen nuevos espacios de creatividad para todo el mundo no solo para artistas especializados. Crece en todo el mundo la asistencia frecuente a los parques, a los festivales y la participación a los espectáculos callejeros, Generando espacios de vida y socialización. Cómo abordar esta tendencia? Buscando en la ciudad lugares que se han vuelto un laboratorio para la innovación y para la construcción de un nuevo bienestar en el que es posible hacer que la colectividad participe. Perfil de estas personas? Jóvenes que aprecian el valor de la reciprocidad, de la participación, la creatividad, y las buenas iniciativas. Les agradan las pequeñas experiencias cotidianas en el espacio urbano. BE CREATIVE

un vagón de tren que se convirtió en café Te encantaré / restaurante : menú erótico Las puertas del cielo / flee market Stereo Pic - Nic Festival gastronómico

Tendencia: La estética andrógena recobra protagonismo y juega con lo masculino y lo femenino para conseguir una imagen cómoda y urbana. La moda andrógena, mezcla prendas y artículos masculinos y femeninos hasta difuminar su frontera, no pretende ni disfrazar el sexo de cada cual, ni renunciar a la feminidad o masculinidad sino jugar con la ambigüedad, hasta desdibujar aquello que nos diferencia. Cómo abordar esta tendencia? Encontrar personajes que no les de miedo traspasar la raya, se ven hombres con pantalones de color pastel (rosado, morado) y mujeres que toman prestado de su pareja jeans y camisas, le dicen adiós al maquillaje excesivo bienvenidos los colores neutros, generando un look muy vanguardista y cool. Perfil de estas personas? Transgresores e innovadores que propician una liberación para ambos sexos. Son anti feministas y anti machismo. GO - BETWEENS



Tendencia: La tendencia del llamado ´´Hecho a Mano´´ está valorando el trabajo artesanal en todas sus expresiones, por su compromiso con el re - usó de materiales o reciclaje. Esta postura se refleja en propuestas que emplean un lenguaje desde vanguardista hasta expresiones muy rústicas. Con el componente de altos estándares de calidad. Cómo abordar esta tendencia? Encontraremos esta tendencia representada en la innovación y el diseño de los productos y su funcionalidad. Perfil de estas personas? Las personas que se encuentran comprometidas con esta tendencia buscan el componente de identidad en cada pieza que van a comprar, exigen calidad y creatividad. Buscan terminados o formas de un producto elaborado de forma manual, que aporta originalidad a sus espacios o atuendos. HAND MADE TREND

Las tecnologías al servicio de una moda más ética





En el año 2030, es probable que llevemos ropas que se adapten a la temperatura ambiente, que prevengan los resfriados, y que protejan nuestra piel y nuestro bienestar. La revolución ya ha comenzado…

Los diseñadores de ropa son como meteorólogos que predicen lo que la gente va a necesitar, y les proponen prendas que les protejan o que simplemente les diviertan. “Es justamente lo que hace de la moda un mundo tan fascinante”, escribe Terry Jones, director creativo y redactor en jefe de la revista i-D, en el prólogo del libro Fashion Now. En las principales capitales europeas, el otoño es la época de las semanas de la moda, en las que los grandes diseñadores dictan las nuevas tendencias para la siguiente temporada en todo el mundo. Y dada la urgencia del calentamiento climático, la palabra ‘estación’ adquiere un nuevo significado. La degradación medioambiental y unos inviernos cada vez más suaves son fenómenos identificados y perceptibles en la vida de todos los días. Sin embargo, ¿los diseñadores actuales tienen estos aspectos realmente en cuenta?

Cambios reales o reales caprichos



La estilista Marie Schlumberger se inscribe en la bioética | (uneteenautomne.com/fr/index.html)Marie Schlumberger es la fundadora de la marca francesa Un été en automne, formada en Sonia Rykiel y en Ives Saint Laurent, afirma que “los cambios climáticos se empiezan a notar, pero la desaparición de las estaciones no es inminente”. Sin embargo, su “casa de costura” se inscribe dentro de la “bioética”, una actitud cada vez más corriente dentro del mundo de la moda. Para Marie, su colaboración con un taller indio, productor de algodón bio, es muy importante ya que en él se respetan los derechos humanos y hombres y mujeres cobran el mismo salario. En octubre, su marca estuvo presente en la Ethical Fashion Show (el Salon de la moda ética) de París.

“Los cambios climáticos se empiezan a notar, pero la desaparición de las estaciones no es inminente”

En Europa, como en el resto del mundo, los fabricantes de trapos ecológicos y éticos brotan como setas. A menudo se trata de nuevos diseñadores aunque también encontramos algunas marcas que llevan tiempo comprometidas en este campo. Este es el caso de Continental Clothing, una empresa británica que se interroga sobre su responsabilidad social y medioambiental desde 1994. Esta marca propone prendas “positivas para la Tierra”. En su página web el logotipo ‘Environmental justice foundation’ aparece sobre todas las fotos disponibles. Y parece que todo el mundo se apunta: ¿acaso quieres proteger la naturaleza en Irlanda, Francia o en Polonia? Entonces las marcas Edun -fundada por Ali Hewson y Bono- , Jeans Nu y The Earth Collection, son para ti.

| (ethicalfashionshow.com/efs1/)

Pero cuidado con la etno-moda, fenómeno que Martine Moriconi y Catherine George-Hoyau autoras del Diccionario de la moda contemporánea, (edición Minerva, 1998) describen con ironía: “Todos los diseñadores pasan las vacaciones en Senegal, en Japón o en Nepal…” y así es como nuevas inspiraciones provenientes de la otra punta del mundo desembarcan en Europa.

Nanotecnología

Hinestroza | http://www.human.cornell.edu/bio.cfm?netid=jh433“Esta tendencia será duradera cuando los consumidores aprendan a distinguir los productos realmente ecológicos y responsables, del resto de los productos”, considera Juan Hinestroza, profesor y asistente en el departamento de Fiber Science and Apparel Design en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos. Hinestroza visualiza un futuro en el que la industria de la moda contará con gran cantidad de ideas innovadoras: como prendas que prevengan los resfriados y destruyan los gases nocivos presentes en el aire gracias al ensamblaje de fibras de algodón con nanopartículas. “Las nuevas tecnologías permiten imaginar tejidos electrónicos o prendas sensibles. Las nanotecnologías ofrecen una gran funcionalidad para una cantidad mínima de materiales considerados como ecológicos”, continúa. El profesor prevé como, en un futuro próximo, las nuevas tecnologías permitirán teñir las prendas sin utilizar tintes…












Moda y tecnología



La moda es un claro indicativo de la sociedad. La cultura, la economía, las costumbres, la tecnología… todo se refleja en la ropa o los peinados. Hace tan sólo unos siglos, las pelucas blancas y elaboradas complementaban una vestimenta recargada, digna de los cánones de la Europa del momento. La moda fue cambiando y con ella la ropa, mucho más sencilla, aunque más funcional. Se concibe desde entonces la moda como un escaparate de la apariencia de las personas hacia el exterior. En una época en la que se le da un gran valor a la imagen, la vestimenta se erige como estandarte de pensamientos incluso políticos.

De ahí surge el concepto de “tribus urbanas”, que tuvo su esplendor en los años 80: cada forma de comprender la vida se relacionaba con una forma de vestir. Era como una extensión del pensamiento. Así, con sólo mirar a nuestro alrededor veíamos hippies, pijos, punkies, roqueros, grundges, y un largo etc.

Actualmente, las tribus urbanas subsisten a duras penas, dejando paso a una etapa en la que la sociedad es mucho más consciente de la cultura de la imagen, y en la que la tecnología juega un importante papel en la moda, ya sea diaria o de alta costura. Ejemplos de ello lo tenemos en todas partes: camisetas con motivos variadísimos, calzado extremadamente adaptado a usos muy concretos, gafas que desafían las leyes de la óptica con su diseño… en definitiva, nuevas concepciones de ropa que parecían imposibles de llevar hace tan sólo unos años.

De hecho, la tecnología ha ayudado en gran medida a que esta situación actual sea la que es, ya que el descubrimiento de nuevos materiales o la inclusión de tecnología informática ha empujado a la moda en un sentido tremendamente “futurista”. Las zapatillas con “robocordones” que lucía “Marty Mcfly” en “Regreso al futuro”, que se ajustaban al pie de forma automática ya no se ven tan distantes como en el estreno de la película. Incluso existe una plataforma de recogida de firmas para que Nike confeccione este modelo de zapatillas, a lo que la marca deportiva hace todavía oídos sordos, aunque no sabemos cuánto tiempo tardará en aceptar las sugerencias de estos fans del filme.

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