lunes, 25 de octubre de 2010

sanchez galvan rebeca

Edad contemporánea
Edad contemporánea, periodo histórico que sucede a finales del Siglo XVIII , Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.
La vida económica:
La industria estaba entorpecida con ordenaciones y reglamentaciones, se prohibía el tráfico de distintos artículos como cereales que debían consumirse en el lugar de producción; se aplicaban derechos de aduana que en muchos casos anulaban el intercambio. Los negociantes y los industriales pedían reformas, solicitaban la eliminación de los obstáculos y el establecimiento de la libertad económica. Hasta 1789 la economía de Francia era la más aceptable de Europa.
La Gran Industria se caracteriza por ser maquinista, es decir las maquinas suplantan a la mano de obra
• Las fábricas remplazaron los talleres y los lugares domésticos de trabajo.
Durante la Revolución Industrial Europa experimentó el cambio de una economía tradicional apoyada en la agricultura y el trabajo artesano, a una economía de uso más intensivo del capital, basada en la manufactura de la máquinas, en la mano de obra especializada y en las fábricas industriales.
Nuevas formas de organización del trabajo humano.
Disminuyó en forma drástica la utilización de la fuerza humana y animal.
• Los mayores niveles de productividad provocaron una búsqueda de nuevas fuentes de materias primas.
• Nuevas fuentes de energía y de potencia como el carbón y el vapor.
• Nuevos patrones de consumo y revolución en los medios de transporte.




• La Vida Social:
• Al comenzar la revolución, en la sociedad se distinguían tres órdenes o clases:
• * El clero
• * La nobleza
* El tercer estado.
El clero era una de las clases sociales privilegiadas, ejercía una real influencia, no pagaba impuestos, pero hacía donativos a la corona. En el clero había dos categorías: el alto y el bajo clero. El primero, reclutado en la nobleza, cobraba grandes rentas y administraba importantes propiedades, el bajo clero poseía escasos recursos y llevaba una vida miserable.
• La nobleza era el otro sector privilegiado, pues poseían tierras de semejante importancia y sólo pagaban impuestos en casos especiales. En el tercer estado se distinguen distintas categorías, la superior era la burguesía y la inferior la constituían los obreros y campesinos.

La Vida Política:
La organización política de Francia era monárquica, el rey comandaba los ejércitos, determinaba los gastos y fijaba los impuestos, distinguía a los funcionarios y dirigía la administración. Los más importantes funcionarios eran los ministros o consejeros, que residían junto al rey y además dirigía la administración de justicia, se usaba el tormento para lograr
La confesión del los acusados a quienes se juzgaba en secreto. La libertad individual estaba amenazada por la policía.
Conclusión
Pues que se puede decir de esta etapa de la historia ; grandes cambios principalmente guerras y conflictos , en lo económico , social y político hubo infinidad de cosas por hablar como por ejemplo en lo económico ; se dice que se manejaba lo que era la industria y algo de comercio aunque estas actividades económicas eran bien pagadas la mayoría de las personas eran pobres (como en la actualidad) esta etapa se distinguía por 3 clases económicas en la sociedad las cuales eran el clero , la nobleza y el tercer estado (pobres o campesinos ) pues como en la actualidad es obvio que los de la nobleza tenían mas oportunidades y privilegios que los campesinos ; en la vida política la organización política de Francia era monárquica, el rey comandaba los ejércitos, determinaba los gastos y fijaba los impuestos, distinguía a los funcionarios y dirigía la administración; en la actualidad no somos gobernados por un rey pero creo que es peor lo que estas viviendo , sometidos por el gobierno que no sirve para nada…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario