sábado, 18 de septiembre de 2010

Gloria Rodruigez Garcia

“La Problemática De los Videojuegos”

Definición /¿Qué es?
Comenzamos diciendo que se produce un tipo de adicción cuando una persona necesita un estímulo determinado para conseguir una sensación de bienestar y por lo tanto, tiene una dependencia mental y física hacia ese estímulo.

¿Cómo se Presenta? /Manifestación.
son representados en el mundo del juego a través de un avatar — una representación gráfica del personaje con el que juegan-. Los proveedores (normalmente los creadores del juego), guardan el mundo persistente en el que habitan estos jugadores. Esta interacción entre un mundo virtual, siempre disponible para jugar, y un oscilante flujo mundial de jugadores es lo que caracteriza a los juegos de rol multijugador masivos en línea.
Una vez que un jugador entra en el mundo virtual, puede participar en una amplia variedad de actividades con otros jugadores a lo largo de todo ese mundo. Los desarrolladores de MMORPG se encargan de supervisar el mundo virtual y ofrecer a los usuarios un conjunto de actividades y mejoras constantemente actualizado, para garantizar el interés de sus clientes.
Debido a que la mayoría de los MMORPG son comerciales, los jugadores muchas veces deben comprar el programa cliente, pagar un precio mensual para acceder al mundo virtual, o ambas. Existen juegos en línea gratuitos en Internet, la calidad de producción de estos solía ser menor comparada con sus homólogos de pago, últimamente muchos de estos optan por ofrecer un servicio gratuito con posibilidad de pagos para mejoras de accesorios y otros. Los juegos de acceso gratuito encuentran fuentes de financiación en los micro pagos, es decir, compras con pequeñas cantidades de dinero real por parte de los usuarios de objetos virtuales accesorios para el juego (p. Ej. pociones de salud para el avatar, mascotas, elixires, ropajes, etc.).







¿A quien afecta? /Causas:
Problemas familiares (falta de comunicación, incomprensión, separaciones dramáticas, poca dedicación al niño por motivos laborales...)
- Problemas escolares/ sociales. Escasa integración en un grupo de amigos, soledad, desmotivación escolar.
- El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.
- Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.
- No aparta la vista de la televisión o pantalla.
- Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.
- Trastornos del sueño.
- Mayor distanciamiento de la familia y amigos.
- Problemas con los estudios.
- No respeta de ninguna manera los horarios estipulados.

A quien corresponde/Prevenir, Remediar
Primeramente a los padres de familia, los profesores también pueden ayudar a remediar este tipo de problema, estimulándolo a sacar buenas calificaciones y prevenir mucho la atención de TV. y todo tipo de programaciones y entretenimientos ya que conllevan a una mala orientación educativa.

¿Qué se ha hecho para prevenir/remediar?
Muchos padres han hecho reuniones o salidas familiares estimulando la distracción de sus hijos en otras cosas para que no estén la mayoría del tiempo jugando videojuegos porque saben perfectamente los riesgos que como tanto pueden ser buenos así pueden ser malos y tienen claro que les puede causar mucho daño en su actitud y pueden ser daños irreversibles.

¿Qué resultados se han obtenido?
Es importante destacar que los videojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso y control que se ejerza sobre ellos. Por eso, las adicciones no se centran en el propio videojuego, sino en la forma descontrolada y abusiva en la que se puede presentar, Finalmente, otro aspecto en el que también se ha tratado de encontrar diferencias entre videojugadores y no videojugadores es el autoconcepto, afirmando que el jugar con videojuegos puede considerarse como un mecanismo apto para mejorarlo (Marqués, 2000 b).











http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol_multijugador_masivo_en_l%C3%ADnea

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