sábado, 18 de septiembre de 2010

LEILY KARINA GONZALEZ FLORES

Según estudios realizados en algunos casos los videojuegos despiertan el coeficiente intelectual en las personas, pero siguen las dudas sobre las posibles consecuencias que este puede traer. Para muchos padres de familia comprarles un videojuego a sus hijos se ha vuelto un calvario. Puesto que tienen la idea de que los videojuegos pueden ser malos. Y que sus hijos descuidan sus responsabilidades en el estudio y en su hogar, y es catalogado como una perdida de tiempo.

Aun así este sigue siendo uno de los artículos mas vendidos en el mercado tecnológico y los sitos donde se ofrece este servicio son altamente visitados. Si es verdad, que la tecnología avanza rápidamente, en cuanto a los videojuegos, los cambios han sido muy notorios durante los últimos años. Antes pac-man el come galletas y Mario Bros eran los juegos preferidos, en las versiones 2600, Family y Creation o mas conocidos como arcades.

Ahora estos productos han evolucionado y u utilizan en su elaboración tecnología en tercera dimensión, donde permite que el jugador use estrategias y trucos lo cual permite mayor adrenalina y realismo. En el mundo ficticio del videojuego, con consolas de video como el X-box, Play Station 2, el Gamecube, Dreamcast, el Gameboy y con juegos como Halo, Winning Eleven 10, Fatal Fantassy, entre otros. Los jóvenes, adultos y niños dejan volar su imaginación.

Según el sicólogo Juan Sebastián Restrepo, los videojuegos por si solos no son perjudiciales para las personas.

A este tipo de adicción se le suma la adicción al Internet, que con un uso desmedido y una falta de control puede ocasionar trastornos sicosociales y aislamiento severo.

En definitiva el problema no es jugar o no videojuegos y maquinas, el problema es el abuso y la dependencia que se genera frente a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario